COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DEL "ALTO MARAÑÓN" CON

La Creación de la Universidad Nacional Autónoma del "ALTO MARAÑÓN” está a punto de concretarse en nuestra Provincia de Huamalíes con su capital Llata, este anhelado Proyecto de los Huamalianos canalizado gracias al Congresista Ing. GUILLERMO AUGUSTO BOCANGEL WEYDERT fue aprobado por la Comisión de Educación del Congreso de la Republica, faltando únicamente su debate en el PLENO que está previsto su realización antes del fin de año. Todos anhelamos su aprobación para un verdadero desarrollo de nuestra provincia.

El mencionado Proyecto de Ley contempla que la futura universidad contaría con 6 facultades:

1.- Facultad de Ingeniería de Sistemas.

2.- Facultad de ciencias administrativas.

3.- Facultad de Turismo y Hotelería.

4.- Facultad de Ciencias Agrarias (Agro Industrias)

5.- Facultad de Arqueología

6.- Facultad de Educación (Educación Primaria)