banner

DOCENTES TOMAN UGEL HUAMALÍES


DOCENTES TOMAN UGEL HUAMALÍES

DOCENTES TOMAN UGEL HUAMALÍES

El miércoles 26 de setiembre decenas de docentes de la provincia de Huamalíes, tomaron por varias horas las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Huamalies, como medida de protesta en rechazo al descuento en sus haberes.

La toma del inmueble se registró aproximadamente a las 04:30 pm, cuando sigilosamente ingresaron al local y cerraron las puertas de ingresos, alertados del suceso representantes del Ministerio Publico y la Policía Nacional del Perú, llegaron al local a fin de constatar el hecho.

Los profesores estuvieron allí unas cinco horas. "Hemos ingresado pacíficamente y solicitado el diálogo con el director de la UGEL, sobre la problemática de pago de nuestras remuneraciones” manifestó Victoriano Carhuapoma Serna dirigente sindical.

El secretario general del Sute- Huamalíes Walter Espinoza Huanca, denuncio que vienen siendo atropellado y maltratados por malos funcionarios quienes tiene una interpretación dogmática de las normas "pedimos al director de la Ugel el rembolso del 100% de nuestro haberes caso contrario no vamos a recuperar las clases” sentencio.

En 7 días como máximo "vamos a rembolsar el 100 % del descuento efectuado a sus haberes, previo informe de los directores del plan de recuperación”, manifestó Eden Laguna director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamalíes, quien firmó el acta de acuerdo después de varias horas de negociación.

FUENTE: Radio Líder - Diario el Siglo.


Organo de Control institucional
LLATA HUAMALIES TURISTICO
Procesos de seleccion
Licencias de edificacion
Licencias de funcionamiento
Bases proceso
Himno llata
SEGURIDAD CIUDADANA