ENCUENTRO VIAL JIRCAN - MONZON

HISTÓRICA INTEGRACIÓN VIAL EN LA PROVINCIA DE HUAMALIES

La provincia de Huamalíes ha logrado este jueves 07 de setiembre cumplir el anhelo de tantos años, unir definitivamente su sierra y selva a través de la carretera JIRCAN - CHAPÁCARA – MONZÓN.

Este sueño hecho realidad es el trabajo de muchos años y resultado de la suma de esfuerzos entre sus autoridades, ex autoridades y la población Huamaliana, en especial nuestros hermanos de Jircan y Monzón.

Cabe reconocer aquí, la férrea decisión del alcalde del distrito de Jircán Juan Villanueva López quien en los últimos años ha jugado un papel muy importante para conseguir el financiamiento para el último tramo por más de 13 millones de inversión.

La carretera de integración JIRCAN - CHAPÁCARA – MONZÓN, formará parte de la gran Interoceánica del Centro, que partiendo de la costa de Ancash, se proyecta atravesar la región Huánuco y Ucayali para interconectarse con el Brasil.

El intercambio comercial entre la costa, sierra y selva de nuestro país a través de esta carretera van a ser determinantes en el despegue económico futuro de nuestros pueblos.

¡Huamalíes una provincia grande como su gente!