EXHIBEN MAQUETA DEL NUEVO HOSPITAL QUE SE VA CONSTRUIR EN LLATA

En los pasillos de la Municipalidad provincial de Huamalíes se viene exhibiendo la maqueta de los que será el nuevo hospital de Llata

Bajo la modalidad de Obras por Impuestos, se suscribió el convenio con Antamina para la construcción de un moderno establecimiento de salud en el distrito de Llata, provincia de Huamalíes. El monto de inversión será de 67 millones de soles y favorecerá a más de 45,000 habitantes.

Este hospital, de tres niveles y más de 8,500 metros cuadrados, contará con servicios de medicina general, pediatría, cirugía, anestesiología, gineco-obstetricia, medicina familiar, psicología, nutrición, odontología, sala para ecografía, tópico de urgencias y emergencias y laboratorios. Igualmente, contará con moderno equipamiento biomédico, instrumental médico, mobiliario clínico y administrativo, equipos informáticos, equipos electromecánicos y vehículos.

El proyecto se ejecutará en tres etapas. En la primera, se elaborará el Expediente Técnico en aproximadamente cinco meses. Luego, se llevará a cabo la ejecución de la obra y el equipamiento en unos 15 meses. La tercera etapa se refiere a un proceso de mantenimiento de la infraestructura que se extenderá por cinco años.