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PCM NO LLEGARÁ A LLATA ANTES DEL 20 DE JUNIO PARA REINICIAR DIÁLOGO


PCM NO LLEGARÁ A LLATA ANTES DEL 20 DE JUNIO PARA REINICIAR DIÁLOGO

PCM NO LLEGARÁ A LLATA ANTES DEL 20 DE JUNIO PARA REINICIAR DIÁLOGO

Antes del 20 de junio no se reiniciará el diálogo entre la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Minera Antamina y el distrito de Llata representado por sus autoridades y representantes de la sociedad civil, es la decisión comunicada por dos comisionadas de la PCM a Alicia Espinoza Jara, consejera regional de Huamalíes.

De esta manera respondieron al ultimátum de la población llatina que el 3 de junio se pronunció en un comunicado suscrito por el Frente de Defensa y Desarrollo de los Intereses del distrito.

La consejera señaló que al conversar telefónicamente con dos comisionadas de la PCM, entre ellas Jessica Mantari, se le comunicó que no existen razones para una reunión antes del 20 de junio, porque consideran que instituciones del departamento de Huánuco como la Municipalidad de Huamalíes, Dirección Regional de Salud, Registros Públicos, etc, deberán solucionar algunos problemas detectados en la formulación de los estudios técnicos de los proyectos trascendentales exigidos por Llata.

Pretextos Alicia Espinoza sostiene que la respuesta de la PCM es un pretexto ante el incumplimiento de los compromisos y plazos fijados en los cronogramas del inicio de obra del hospital de Llata, previsto para el mes de julio y cuyo terreno tiene inscripción en los Registros Públicos, con lo cual se podría iniciar la obra. Sin embargo se posterga aludiéndose que primero la Sunarp debe expedir las resoluciones correspondientes con las correcciones de la inscripción.

Asimismo está pendiente la presentación del expediente técnico de la carretera Antamina-Llata-Morca-Tingo Chico, con el cual se pretende continuar con el túnel Taytamayo (de alto riesgo y escaso nivel de transitabilidad). Se intenta modificar la propuesta histórica de construir el túnel Anlay de 600 metros, que ahorraría distancia, tiempo de viaje, riesgo del viaje y la posibilidad de tránsito de vehículos de gran tonelaje.

En el caso del canal de riego de Sacracocha o proyectos alternativos, hay pocos avances en la elaboración de los estudios técnicos


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