banner

Huanuqueños disfrutaron de las mejores danzas folklóricas en la Gran Expo Huamalíes 100 % Cultural.

Huanuqueños disfrutaron de las mejores   danzas folklóricas en la Gran Expo Huamalíes 100 % Cultural.

Como parte de la celebración de las fiestas patrias Llata 2018, las diferentes danzas culturales recorrieron las calles de la ciudad de Huánuco como muestra de la colorida festividad que envuelve a la capital folklórica. 

 

 La actividad estuvo presidida por el alcalde Provincial, Ciro Trinidad Rojas, quien, junto al Gobernador Regional, Rubén Alba, acompañaron el pasacalle y la presentación de las danzas en la gran Plaza de Armas de Huánuco. 

 

El burgomaestre destacó que esta representación es solo una pequeña muestra de las hermosas danzas culturales que llenan de alegría la ciudad de Llata en el mes de julio.  

 

 " Agradezco al Gobierno     Regional por el apoyo y aprovecho esta oportunidad para invitar a toda la población a que visiten Llata y disfruten de su nutrida programación por fiestas patrias: Tardes Folclóricas, corridas de toro, tours turístico, noches artísticas y su variada gastronomía. Ademas de la Gran Maraton Nacional ORO DE LOS ANDES grandes premios y estímulos". 

 

Por su parte el Gobernador Regional, Rubén Alva resaltó las bondades con que cuenta Huamalíes. " Huamalíes tiene 7 danzas declaradas como patrimonio nacional, tiene una de las más grandes riquezas arqueológicas. Es por ello que en estos últimos años le hemos dado una importancia especial y hemos venido trabajando en su promoción turística y cultural” indicó. 

 

 Cabe destacar que para estas fechas Huamalíes espera recibir más visitantes y turistas.

 Danzas Tuy Tuy 

 Danzas Culturales de Huamalíes

 Danzas Culturales de Huamalíes en plena Plaza de Armas -Huánuco 

 

 

Público huanuqueño disfrutando de la gastronomía típica de Llata.  

 



ANEXO PRELIMINAR
RESOLUCION DE ALCALDIA-PARA LA TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS CORRESPONDIENTES AL PERIODO 2015-2018
Licencias de edificacion
Licencias de funcionamiento
Himno llata
SEGURIDAD CIUDADANA