Llata Fuente de Producción de Cerveza Artesanal

Llata además de ser la Capital Folclórica de Huánuco, es una ciudad emprendedora donde hombres y mujeres se destacan por la elaboración de productos artesanales autóctonos, tal es el caso de Keño Velázquez un joven emprendedor que ha lanzado al mercado local y regional su cerveza artesanal.

"Me di cuenta que hacer cerveza era muy buena opción, entonces aprendí hacer el proceso, me metí en este mundo de la cervecería y quise utilizar no solo productos importados si no también los regionales”. Aseveró

Con un proceso de elaboración muy parecido al de la chicha a nivel industrial nace la cerveza artesanal Imperio Quechua, la cual con un poco más dos años ya comienza a calar en el mercado cervecero de Huánuco y demás provincias.

Velázquez asegura que este exquisito producto es realizado con insumos nacionales y regionales como lo es la cebada llatina, el trigo e incluso las aguas de manantiales con que cuenta esta zona.

"La idea principal de este proyecto es fomentar el agro, la industria y el comercio dando más empleo a mucha gente que es lo que se requiere en las provincias de nuestro país”.

Cabe destacar que el Imperio Cervecero Quechua se encuentra actualmente en búsqueda de inversionistas que quieran apostar por un producto tradicional y de alta calidad.

TERCERA CONVOCATORIA_CHATARRERIA
RESULTADO FINAL_CONCURSO CAS_4